CURSO DE MANIPULADOR ALIMENTOS

Curso manipulador de alimentos para particulares

Información General

AUTOCONTROL Y MANIPULADOR DE ALIMENTOS PARA PARTICULARES
JUSTIFICACIÓN

Mediante la presente acción formativa, los particulares interesados en recibir la formación básica y específica de manipulador de alimentos recibirá los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder efectuar la labor de manipuladores de alimentos en los sectores que estén interesados.
Mediante el desarrollo del programa, el manipulador adquirirá las capacidades necesarias para:

  • Conocer los riesgos derivados de unas deficientes prácticas de manipulación, así como las principales enfermedades de transmisión alimentaria.
  • Concienciarse acerca de la importancia que tiene el manipulador de alimentos a lo largo de la cadena alimentaria, su papel y medidas preventivas a adoptar.
  • Conocer y saber actuar a la hora de ejecutar medidas de prevención y control de riesgos alimentarios en el transporte y almacenamiento, conservación, envasado, etiquetado y condiciones de los locales y materiales en contacto con los alimentos.
  • Conocer métodos de limpieza y desinfección así como control de plagas y eliminación de basuras.
  • Tener conocimientos del manual de AUTOCONTROL de peligros y su función dentro del mismo.
  • Conocer riesgos y prácticas correctas de manipulación e higiene de manera específica según subsector de actividad y requerimientos específicos de la empresa de hostelería, minorista o de servicios en general...
OBJETIVOS:

El objetivo del presente curso es el de formar a todos los interesados en recibir el curso de manipulador de alimentos de manera reglada con objeto de aumentar su oferta curricular y facilitar su incorporación a todos los sectores de la alimentación.

Dicha formación es obligatoria para garantizar el cumplimento de la normativa alimentaria mediante la formación reglada de los manipuladores de alimentos.

PERIFL DEL ALUMNO:

Este curso está especialmente dirigido a particulares que deseen obtener la acreditación de manipuladores de alimentos en toda la cadena alimentaria. No se precisan requisitos de estudios específicos para recibir el curso y la correspondiente titulación.

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

Las competencias adquiridas permiten a los responsables adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo la labor de manipuladores de alimentos en todo tipo de industria o empresa alimentaria. La formación básica es común a todo manipulador y la específica se dirigirá a los diferentes sectores de la alimentación (hostelería, hortofrutícola, conservera, minorista, cárnico, repostería, etc.)

EVALUACIÓN:

EXAMEN FINAL (para acreditación de formación general y específica de manipuladores de alimentos en la básica y específica en el sector de la alimentación objeto de interés).

Modalidad: Presencial y on line.

Se puede impartir en modalidad presencial para grupo de 6 alumnos o elegir la modalidad on-line si se pretende realizar desde casa por medio de la plataforma de formación Campus.Amyca

Información:

Fecha:Lunes, 29 Septiembre, 2014 - Lunes, 29 Diciembre, 2014
Coste:60,00 €
Modalidad:Online
Lugar:AMYCA Escuela de negocios

Profesor/es:

Roque Hurtado Mirón, Químico Industrial, Intermediate certificate in applied HACCP (Royal Institute of Public Health (Reino Unido), Formador acreditado en higiene alimentaria y manipulación de alimentos

Temario General

FORMACIÓN BÁSICA Y ESPECÍFICA DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS:
  • MÓDULO 1.- INTRODUCCIÓN. EL MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
  • MÓDULO 2. - CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS.
  • MÓDULO 3.- ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ALIMENTARIA.
  • MÓDULO 4.- EL MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
  • MÓDULO 5.- TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO, CONSERVACIÓN Y ENVASADO.
  • MÓDULO 6.- EL ETIQUETADO DE ALIMENTOS.
  • MÓDULO 7.- CONDICIONES DE LOS LOCALES Y EQUIPOS.
  • MÓDULO 8.- LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y CONTROL DE PLAGAS.
  • MÓDULO 9.- INTRODUCCIÓN AL APPCC.
  • MÓDULO 10.- RIESGOS Y MEDIDAS ESPECÍFICAS DEL SECTOR OBJETO (HOSTELERÍA, HORTOFRUTÍCOLA, MINORISTA, CONSERVERA, CÁRNICA, REPOSTERÍA,…)

Rellena el formulario ante cualquier duda y te informaremos:

¿Quieres hacer una preinscripción?

Si No 
Con la preinscripción reservamos tu plaza en este curso durante 10 días. Durante este periodo nos pondremos en contacto para formalizar la reserva de la plaza
He leido y acepto la política de privacidad.