Las razones del nombramiento de Miguel Pascual del Riquelme como presidente del TSJ de Murcia

Nuevo curso de Compliance en colaboración con la Asociación Murciana de Compliance
07/09/2015
negociadores 1-3
Ya está abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de negociación colaborativa.
04/09/2016
Ver todos

Las razones del nombramiento de Miguel Pascual del Riquelme como presidente del TSJ de Murcia

miguel pascula del riquelme

Miguel Pascual del Riquelme seguirá de Presidente del TSJ después del acuerdo del Consejo General del Poder Judicial de 26 de mayo de 2016 que motiva extensamente el porqué de esta decisión tanto por trayectoria profesional como por la calidad de su programa de actuación, su visión y comprensión de los retos organizativos del TSJ de Murcia. De hecho el acuerdo en su página 10 dice textualmente “El Pleno no puede dejar de constatar en este Acuerdo que el visionado de las comparecencias evidencia la diferencia que media entre el planteamiento realizado por la Sra. Alonso y el Sr. Pascual, cuya mayor comprensión, nos referimos a la del Sr. Pasqual de Riquelme, de las necesidades organizativas del TSJ y preparación para afrontarlas resulta indiscutible, rabiosamente, indiscutible, avasalladora incluso. En definitiva, una comparecencia de la que ha tomado visión directa el Pleno que pone de manifiesto, confirmando sin lugar a dudas la calidad de su programa de actuación, que D. Miguel Pasqual tiene una visión y comprensión de los retos organizativos del TSJ de Murcia muy superior a la de la Sra. Alonso, y una preparación acorde con esa superioridad.”

Puedes leer el acuerdo completo del Consejo General del Poder Judicial de 26 de mayo de 2016 en este enlace: 21 ACUERDOS PLENO MAYO 26-2016.pdf

Este acuerdo del  Consejo General del Poder Judicial ha tenido que realizarse después de que la Sala Tercera del Tribunal Supremo que el pasado 10 de mayo anuló la anterior designación de Miguel Pascual del Riquelme alegando “discriminación por razón de sexo”

Recordamos que Pascual del Riquelme ha sido alumno del Curso de Mediación de esta escuela de negocios por lo que le tenemos en gran estima y nos alegramos de esta decisión del  Consejo General del Poder Judicial.

Nos seguimos leyendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *